martes, 26 de enero de 2016

Blog sobre Derecho y Economía de la Competencia en la República Dominicana.


En interés de estimular un oportuno debate, sobre un tema que exige su espacio en la agenda nacional, el Blog Competencia-RD, tiene por finalidad, publicar estudios y opiniones elaborados por distintos abogados y economistas dominicanos, respecto de: a) la efectiva integración del Derecho de la Competencia en nuestro Estado de Derecho; así como, b) la promoción eficaz de la cultura de la competencia, en las prácticas comerciales de los distintos mercados, en provecho de los consumidores y productores.

El contenido de cada una de las publicaciones del Blog Competencia-RD es independiente, y descansa en los esfuerzos agotados, de manera personal, por cada uno de sus respectivos autores.

Accediendo a nuestra invitación, cada colaborador reproducirá las publicaciones de su autoría en este medio, permaneciendo individualmente responsable por las opiniones vertidas y por el contenido específico de sus investigaciones.



Hoy día, un grupo de abogados y economistas de la República Dominicana, realiza notables esfuerzos intelectuales para generar una doctrina dominicana sobre Derecho y Economía de la Competencia y su debida sistematización con las áreas afines, tales como: el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, la Propiedad Intelectual e Industrial, la Protección al Consumidor, el Análisis Económico de la Ley, la Teoría de Juegos, la Organización Industrial, la Teoría Microeconómica de la Competencia, entre otros.


El Blog Competencia-RD, procura conjuntar sus ideas en orden plural, las cuales, de manera agregada,  informarán al lector sobre el estado del debate sobre Derecho y la Economía de la Competencia en la República Dominicana.

En consecuencia, los colabores del blog, en ocasiones coincidiremos, en otras, plantearemos puntos de vistas distintos, pero en cada caso, motivando con profundidad analítica, nuestros criterios.

Habrá importantes recomendaciones maduradas por cada uno de los autores del blog, sobre aspectos de la política y la regulación de defensa a la competencia, a ser tomados en cuenta, tanto por la autoridades dominicanas competentes, como por los sectores empresarial, político y judicial. 

Dichas recomendaciones versarán sobre el estudio, aplicación, interpretación, promoción, reglamentación, enjuiciamiento, sanción y la eventual reforma de la Ley General de Defensa a la Competencia, No. 42-08, promulgada el 16 de enero de 2008, y aún en espera de su implementación.

El Blog Competencia-RD, idea propuesta por quien suscribe, ofrece la apertura de una discusión elegante, constructiva y ponderada, sobre este importante componente de la política económica del Estado, para trasladar, más allá del ambiente universitario o privado, nuestras críticas y contribuciones.

Pese a la retrasada entrada en vigencia de la ley dominicana en la materia, el Blog-Competencia-RD, invita a la clase profesional y académica, genuinamente interesada en su desarrollo, a compartir sus ensayos y artículos, orientados a brindar soluciones para fortalecer este esencial componente de la libertad económica y de la maximización del bienestar social.

Esperamos sea de utilidad al lector,



Angélica Noboa Pagan
Coordinadora del blog
anoboa@npa.com.do



26 de enero de 2016, Ciudad México, MX.



1 comentario:

  1. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Lamentamos mucho la demora en la respuesta, como saben, tenemos que atender a nuestros clientes de manera adecuada y ordenada.


    Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida para verificación.
    Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier monto de préstamo que necesite. Ofrecemos préstamos desde $ 1,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx. Damos crédito a largo plazo de uno (1) a cincuenta (50) años como máximo. Otorgamos el siguiente tipo de préstamo: Préstamo para proyectos, Préstamo para refinanciamiento, Préstamos para inversión empresarial, Préstamos para automóvil o vehículo, Préstamo para estudiantes, Consolidación de deudas, Préstamos para vivienda, Préstamos personales, Préstamos para viajes y vacaciones, Préstamos para Navidad y año nuevo.
    Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Póngase en contacto con nuestra oficina de MICHAEL ETHAN FINANCIAL LOAN FIRM por correo electrónico:
    michaelethanfinancialloansfirm@gmail.com
    Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo con nosotros, comuníquese con nosotros y proporciónenos los detalles a continuación, que serán necesarios para iniciar los términos y condiciones de la suma del préstamo en consecuencia.
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Código postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingresos mensuales / ingresos anuales: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito del préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________
    Pasaporte / Cédula de identidad ______________________

    En reconocimiento de estos detalles, se enviarán Términos y Condiciones bien calculados, incluido el acuerdo.


    ¡Gracias por su patrocinio!
    Atentamente,
    Michael Ethan.

    ResponderBorrar